NACIONAL POTOSÍ EMPATA FRENTE A ORIENTE PETROLERO

oriente-nacional-potosi

Con la igualdad sin apertura del marcador (0-0), registrado la noche de este domingo, Nacional Potosí volvió a ceder puntos en el estadio Víctor Agustín Ugarte, donde el beneficiado por esta falta de efectividad fue Oriente Petrolero y este mal resultado mantiene al cuadro de la banda roja en el fondo de la tabla del Clausura.

Nacional Potosí está viviendo momentos críticos en estas primeras fechas del Clausura; este empate en la Villa Imperial es el segundo en su campaña, antes dividió honores con Blooming con el mismo marcador y para empeorar su situación está con una derrota como local quedando con cinco puntos en seis actuaciones, quedando pendiente el cotejo de la primera jornada.

La fórmula del elenco de los rancho guitarras está desgastada y frente a un planteamiento defensivo que empleó Oriente Petrolero todo el partido se volvió cuesta arriba. Pocos son los chispazos de fútbol efectivo que muestra Nacional Potosí para sacar adelante el encuentro.

Cuando el cotejo llegó a los 70 minutos de desarrollo, el local tuvo su primera acción de verdadero riesgo una ejecución de Jennry Alaca que mandó la pelota contra el palo. El gol parecía cantado, pero el madero salvó al arquero Romel Quiñónez.

Pese al mal momento de Nacional Potosí, Oriente Petrolero prefirió plantar un esquema defensivo en el campo de juego con cinco hombres defendiendo y esa barrera le ayudó a repeler los ataques de los hombres del entrenador Víctor Hugo Andrada. Pero los orientistas no se encerraron por completo en su lado del terreno y por los contragolpes quiso hacer daño.

Andrada probó todas las variantes ofensivas con las cuales contaba en la banca (Marcos Ovejero y Aldo Velasco) sin que ninguno de ellos pueda resolver su problema de definición. Tampoco apareció Aldo Paniagua para salvar al plantel.

Este empate le ayudó a Oriente Petrolero a subir de la tercera a la segunda casilla con 12 puntos. Todavía la diferencia en unidades con el puntero, Wilstermann, es amplia, se trata de cinco.

Antes de iniciar el partido hubo un minuto de silencio por el fallecimiento de uno de los pasajeros del bus que transportaba al equipo encargado del trabajo de transmisión televisiva del cotejo. La persona fue identificada como Rodrigo Rodríguez Calderón, de 37 años de edad. El informe de la Policía dio a conocer 18 heridos por el vuelco del motorizado, accidente registrado a ocho kilómetros de la capital potosina.

Compartir en..



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *