LAMPE JUGÓ TRES PARTIDOS EN UNA SEMANA

carlos-lampe

“Todo esfuerzo tiene recompensa”. La frase corresponde a Carlos Lampe, quien jugó tres partidos en una semana, dos de ellos con la selección boliviana y el restante con Huachipato de Chile. “Tuve tres días locos”, señaló Lampe en alusión a los encuentros ante Perú y Chile por eliminatorias sudamericanas y contra Universidad Católica por la Copa Chile.

El sabor amargo de la derrota (2-1) en Perú se disolvió con el triunfo (1-0) ante la Roja, con el que la Verde quebró una racha de 17 años sin ganar a los chilenos en La Paz por clasificatorias mundialistas. Un día después, Lampe actuó en la victoria de Huachipato sobre la ‘U’ Católica (3-2) por la Copa Chile para lograr el boleto a cuartos de final, donde espera San Felipe.

Durante el partido ante Universidad Católica, el arquero cruceño fue abucheado por la barra estudiantil, quienes además le gritaron “no tiene mar” y “vamos a la playa”. “Son muy pocos los desubicados. El 90% de la gente en Chile me ha tratado muy bien.

El día que me vaya de acá me llevaré la mejor imagen”, declaró Lampe al Panamericano Deportivo. Atribuye los cánticos xenofóbicos al desenlace del partido, dado que la ‘U’ Católica iba en desventaja en el marcador. Asimismo descartó iniciar acciones de índole legal contra los aficionados, pese a la sugerencia de la dirigencia, pues considera que este tipo de comportamiento forma parte del folklore del fútbol.

Compartir en..



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *