HOY INICIA EL RECLUTAMIENTO PARA LA PREMILITAR

inicia-reclutamiento

Desde las primeras horas de hoy una fila de camping y sillas es lo que se puede evidenciar afuera de las unidades del Ejercito, Fuerza Aérea y Armada Boliviana de Santa Cruz, donde padres de familia buscan un cupo para que sus hijos hagan el servicio premilitar.

Hoy se da apertura de las inscripciones de la gestión 2017 – 2018 con la novedad de que solo los estudiantes con notas por encima del promedio de su curso podrán acceder a esta modalidad, según así lo anunció el general Ramiro Mojica, Director Territorial Militar de Ministerio de Defensa.

Los alumnos y padres de familia que estuvieron durmiendo en las afueras de las unidades desconocieron el significado de dicha determinación, tal fue el caso de Jheny Gonzales que desde sábado a las 9 de la mañana llegó a hacer fila a la Fuerza Aérea. “Traje el carné de identidad de mi hijo, certificado de nacimiento y libreta de tercero y cuarto de secundaria, en esta semana traeré certificado del colegio, pero eso de las notas altas no sé cómo será, voy a preguntar bien”, dijo muy emocionada, acompañada de su hijo Josué de 16 años.

El coronel Jhonny Vargas Encinas, comandante de la Región Militar 8, aclaró que la nueva determinación se trata de que se va a sacar un promedio general del curso del alumno y basados en ese promedio, los estudiantes que quieren postularse al servicio militar tienen que tener ese promedio o más arriba de esa calificación. “Si el promedio general del curso es 70 puntos, entonces el premilitar que será admitido debe tener 70 o más de esta cifra”, ejemplificó.

Las presentaciones de los postulantes y entrega de datos de identidad serán hoy y mañana, el miércoles se procederá con exámenes médicos.

Compartir en..



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *