DECLARÓ EL GUARDIA DE SEGURIDAD Y CITARON A DECLARAR A POLICÍAS

atraco-centro.jpg-4.jpg5

A cincuenta días del atraco frustrado a la joyería Eurochronos donde fallecieron cinco personas, el guardia de seguridad, Hugo Ramos Guzmán, prestó ayer su declaración informativa acerca lo acontecido de los luctuosos hechos del pasado 13 de julio.

El trabajador, de 41 años, dijo que un día antes del violento atraco a la joyería (12 de julio), policías de civil a bordo de una camioneta Mitsubishi color rojo llegaron a verificar todas las cámaras de seguridad que existen alrededor de las exoficinas centrales de Eurochronos. “Cuando bajaron le dijo a don Castro (policía del Batallón de Seguridad Física) que habían tres personas y que le avisemos a la licenciada Lorena o a don Erick. Y don Castro me dijo que no diga nada, que eran policías con quienes trabajo en la embajada y se dirigió hacia ellos y se les cuadró”, dice en su declaración. Seguidamente mencionó que miraron las cámaras del banco Mercantil, Wistupiku, de la joyería y se cruzaron al frente también de la autoventa y luego le preguntaron quién era el dueño del edificio en construcción ubicado al lado de la joyería y le respondí que pregunte a los albañiles.

Asimismo, el sereno declaró que cuando el delincuente brasileño le apuntó e intentó meterlo a la joyería apuntándole con un arma de fuego. Este logró escapar y fue por auxilio. Fui al banco a buscar a los policías para que suenen la alarma y no los encontré. Me dirigí al banco Fassil y los policías no me atendieron y seguí gritando a las personas que estaban asaltando la joyería y aparecieron dos uniformados de otras entidades bancarias. “No demoré ni tres minutos cuando regresé a Eurochronos ya estaban policías de civil y me preguntaron de quién era el edificio en construcción y me mostraron sus plaquetas.

El abogado de la familia de la exgerente de la Eurochronos, Lorena Tórrez Torrico, Adhemar Suárez, dijo que el Ministerio Público procedió a citar a declarar para la próxima semana a tres oficiales entre el subdirector de la Felcc y dos capitanes. “No hay duda que estamos empezando a ingresar en el meollo del asunto para determinar el grado de participación y responsabilidad. El jurista agregó que ya tienen las imágenes de las cámaras de seguridad de lo que aconteció en el interior de la joyería que están siendo analizadas por los peritos de Abogados Unidos quienes se pronunciarán una vez tengan resultados.

Compartir en..



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *